AUDIENCIA DE LA CASA REAL 

SM la Reina recibe a una representación de la Confederación Asperger España en el Palacio de la Zarzuela

             Un momento de la recepción en el Palacio de la Zarzuela.   © Casa de S.M. el Rey

   Madrid, 13 de julio de 2018.- Este pasado jueves, Doña Letizia recibió en Audiencia a una representación de la Confederación Asperger España compuesta por padres, madres y jóvenes socios/as del colectivo. También estuvieron presentes en la misma, además de los miembros de la Junta Directiva de la confederación  nacional, los presidentes y presidentas de las entidades federadas de Aragón, Andalucía, Asturias, Galicia, Navarra, Murcia, Euskadi, Catalunya y Madrid.

 Tras un breve encuentro con la prensa, se mantuvo una reunión privada con doña Letizia que se interesó por las características y circunstancias vitales de las personas con síndrome de Asperger y sus familias así como por los objetivos, estructura y planes de futuro de la Confederación Asperger España.

Asperger España tiene como misión representar, en función del número de sus entidades federadas, al colectivo Asperger en España, cohesionar su base social a través de una portavocía común a nivel estatal en las relaciones con las administraciones públicas y las entidades privadas, tanto nacionales como internacionales y, como objetivo último, la mejora integral de la calidad de vida de las personas con síndrome de Asperger y otros trastornos del espectro autista y sus familias, así como la defensa del ejercicio efectivo de sus derechos para conseguir nuestra inclusión plena en la sociedad.

La confederación tiene representación en todas las Comunidades Autónomas, a excepción de La Rioja, estando constituida por 26 asociaciones y federaciones sin ánimo de lucro.


Posted on | Comentarios desactivados en AUDIENCIA DE LA CASA REAL


En su Primera Edición, la WOW RIDER ZGZ 2017 seleccionó a la Asociación Asperger Aragón, como la Entidad beneficiaria de su campaña solidaria.

Con la Inscripción en la edición WOW RIDER ZGZ 2017, cada participante donaba 2,50 € a una Entidad Social sin ánimo de lucro. Así mismo, durante la inscripción se podía realizar una aportación voluntaria a modo de RIDER CERO.

Muchas gracias por vuestra generosidad!! a todas las personas que participastéis en la RIDER y en especial a los organizadores de WOW RIDER ZGZ 2017.


Posted on | Comentarios desactivados en SOLIDARIDAD DE WOW RIDER

VISITA DE LA ASOCIACIÓN AL CENTRO TERVALIS

 


Posted on | Comentarios desactivados en VISITA DE LA ASOCIACIÓN AL CENTRO TERVALIS

CAMPAMENTO DE VERANO 2018

 

Desde la Asociación os informamos que junto a la empresa “Encantaría, Educación en Ocio y Tiempo Libre”, hemos puesto en marcha la realización de un campamento de verano para los asociados a nuestra entidad.
El campamento surge con el fin de dar continuidad a las actividades iniciadas en años anteriores, ofertando una alternativa de ocio y tiempo libre especializado para todos nuestros chicos.

El campamento organizado y dirigido por Encantaría, y apoyado por la Asociación, se realizara del 18 al 22 de Julio en Canfranc (Huesca).

Carta de la actividad                                    Ficha de inscripción


Posted on | Comentarios desactivados en CAMPAMENTO DE VERANO 2018

ASAMBLEA GENERAL CONFEDERACIÓN ASPERGER ESPAÑA

Este pasado domingo, 27 de Mayo DE 2018, se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Asperger España en la sede de la fundación ONCE en Madrid.

Foto familia de la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Asperger EspañaTras la recepción y la bienvenida a los más de veinte representantes de nuestras entidades federadas, se procedió a la lectura y aprobación del acta de la última reunión así como a la aprobación por parte de la Asamblea del ejercicio económico 2017.

Con la exposición de las actividades, procesos y proyectos destacados se inició una intensa reflexión compartida sobre los retos del futuro más inmediatos sentándose las bases estratégicas para estar en condiciones de hacerles frente como entidad y como colectivo Asperger España.

Mucho se ha avanzado respecto a lo que denominamos Asperger Adulto, en particular, en todo lo relativo a la inclusión laboral de nuestros jóvenes en edad de trabajar. Menos positivo resulta constatar la ausencia del muchas veces anunciado Plan de Acción de los TEA cuya aprobación debería haberse producido hace ya dos años en función de la PNL votada por unanimidad en el Congreso de los Diputados.

En un ambiente muy participativo por parte de los asistentes, se elaboraron las propuestas de trabajo para lo que queda de año y la primera mitad del siguiente. Estas se centrarán en potenciar la marca distintiva Asperger afianzando los proyectos en marcha que mejores resultados están dando, pero también creando nuevos espacios de participación federativa que permitan mantener los altos niveles de cohesión del colectivo en nuestro país, así como el importante aumento del número de socios/as que hemos experimentado los últimos tiempos.

Tras la renovación de los cargos de la Junta Directiva todos los asistentes asistieron a una comida en frente de la sede de la Fundación ONCE a quienes queremos agradecer su acogida y apoyo para el desarrollo de esta importante jornada de trabajo.

Posted on | Comentarios desactivados en ASAMBLEA GENERAL CONFEDERACIÓN ASPERGER ESPAÑA