Multimedia

CINE

«Mozart y la ballena» Es una realización de año 2005 que no se ha llegado a estrenar en España.

Inspirada en la historia de dos personas reales con Asperger, la película narra la historia de amor entre un chico y una chica que padecen el síndrome de Asperger.

Destacar la interpretación  que hacen ambos actores, consiguiendo  de una forma clara y ajustada a la realidad, muchas de las características de las personas con Síndrome de Asperger

Tráiler

«Billy the kid» Película realizada en 2007 y que ha recibido muy buenas críticas y varios premios, tampoco se ha llegado a estrenar en España.

Realizada como un documental, presenta la vida de Billy, un adolescente de 15 años que es diferente, sin que en la película se llegue a decir que tiene el S. de Asperger.

Tráiler

«Ben X» Estuvo en las nominaciones a mejor película extranjera de los Oscars de 2007 y  si ha sido estrenada en España, pero con escasa difusión.

Basada en un caso real, sobre un adolescente con S. de Asperger  y sus dificultades en Secundaria, donde sufre el acoso de sus compañeros.

Ben carga con las  bromas y crueldades de los matones del instituto. Cuando llega a casa, al refugio de su habitación, se sienta delante del ordenador y surge el Ben amo y señor del juego online.

Tráiler

«Mary y Max» (2009) Es una curiosa animación australiana realizada en la tradicional técnica del stop motion y con personajes de pasta sumamente expresivos, cómicos e inquietantes. La película ya ha sido vista en innumerables festivales y certámenes como Festival de Sundance, Tokio, Berlín…. donde recibió excelentes críticas y fue presentada recientemente en el Festival de Sitges.

Mary es una niña regordeta de 8 años que vive en Melbourne Australia, ella se siente muy sola y se le ocurre tener un amigo por correspondencia.
El afortunado es Max Horovitz, un hombre adulto y obeso que vive en Nueva York y padece el Síndrome de Asperger por lo que se aísla de las personas.

Tráiler


«Adam» (2009) Ganó el Premio Alfred P. Sloan (que se concede a películas vinculadas a la ciencia o la tecnología) en el último Festival de Sundance. Fue estrenada en España el 30 de octubre de 2009.

Adam es joven, guapo y aficionado a la astronomía que padece el Síndrome de Asperger. Su vida cambia cuando conoce a su nueva vecina, Beth, una bella y cosmopolita joven que lo saca a rastras al mundo exterior, con resultados divertidos, conmovedores y totalmente inesperados.

Tráiler


«Mi nombre es Khan» (2009)  Estrenada en España en 2010, su director, sus actores principales y la producción son indios.

Rizwan Khan, un musulmán indio que padece el Síndrome de Asperger, se enamora  de la bella Mandira, una madre soltera hindú que vive en San Francisco. Los atentados del 11-S sacuden Estados Unidos, provocando una oleada de odio y rechazo contra la población árabe. Khan es detenido, acusado de terrorismo por la conducta sospechosa que le provoca su discapacidad.

Tráiler

 

«Temple Grandin» (2010) Película rodada para la TV, en octubre fue programada por Canal+ y está a la venta en DVD. Ha ganado varios premios Emmy 2010, entre ellos el de mejor película, mejor director y mejor actriz principal.

Basada en la historia real de la vida de Temple Grandin, la película relata las batallas de esta joven para superar los obstáculos del autismo, desde su tímida adolescencia hasta que se convierte en una mujer con una sensibilidad innata y comprensión única del comportamiento de los animales.

Tráiler

 

“Tan fuerte, tan cerca” (2012) Nominada a los Oscar de 2012, en la categoría de mejor película y mejor actor secundario.  Está basada en una novela  «best seller» de Jonathan Safran Foer.

El atentado de las Torres Gemelas repercute en Oskar  , un chico diagnosticado con Síndrome de Asperger, que pierde a su padre en el ataque a las Torres, con quien mantenía un vínculo afectivo muy estrecho. Oskar emprenderá una aventura especial para descubrir el último secreto que dejó su padre, una misteriosa llave cuya cerradura debe encontrar.

  Tráiler

VIDEOS
¿Qué es el Síndrome de Asperger?