Servicios

Orientación Familiar

La Asociación con sus profesionales puede orientar y asesorar a las familias a encontrar los profesionales, los servicios o los recursos que mejoren la calidad de vida de las personas con S.A. en Aragón.

Diagnóstico

Desde la Asociación damos orientación para el diagnóstico

Orientación Educativa

A través de nuestros asesores técnicos y profesionales, se puede recibir orientación educativa, tanto las familias, como los profesionales de la enseñanza que trabajen con alumnado con S. Asperger.

Orientación Laboral

Los adultos con S. A. pueden recibir apoyo en orientación laboral, perfiles laborales, empleo protegido y búsqueda de servicios.

Campamentos de Verano

Actividades de ocio y tiempo libre en verano

Café de Padres

Punto de encuentro donde las familias comparten sus experiencias y se dan apoyo mutuo.

Escuela de Padres

A lo largo del año se van organizando charlas enfocadas hacia la información y formación de las familias en relación a diferentes aspectos relacionados con el Síndrome de Asperger

Material Impreso

La Asociación tiene editados varios libros sobre S. A. y material impreso para el conocimiento del S. de Asperger y orientaciones para la intervención.

Formación

A través de los asesores técnicos, como de los profesionales que trabajan con la Asociación, se puede recibir formación y orientación para la intervención con el S. de Asperger y TGDs.

Grupo de Adultos

Grupos de ocio y apoyo mutuo de adultos.

Grupo de Adolescentes

Grupos de ocio y apoyo mutuo de adolescentes.

Taller de Lectura

Dirigido por una adulta con Asperger, se realizan talleres de lectura dirigidos a personas con S.A., pero también a sus familias.

Habilidades Sociales

Actividad para adolescentes donde se pretende fomentar, aumentar y desarrollar las habilidades sociales, comunicativas y emocionales.

Habilidades mentalistas

Actividad para chicos/as de seis a doce años para trabajar sistemáticamente su comunicación, sus relaciones sociales, sus sentimientos… complementado con actividades y salidaParalelamente las familias tendrán reuniones periódicas con las terapeutas.

Encuentros de Familias

Varias veces al año organizamos encuentros de familias al aire libre, en diferentes lugares de Aragón. Se trata de compartir experiencias y de disfrutar de un día de ocio.También existe el Café de Padres como punto de encuentro en el que se compartan experiencias, necesidades o cualquier tema que para las familias sea interesante.

Terapia Familiar

Trabajo desarrollado y coordinado por dos terapeutas para dar respuesta en forma de grupo de trabajo o individualmente, a las necesidades emocionales que demandan las familias.

Terapia Individual

Intervención psicológica individualizada para personas con S. de Asperger, atendiendo a las diferentes necesidades.
También se ofrece a los familiares que necesiten de apoyo.

Apoyo Escolar

Intervención psicoeducativa para enseñar habilidades que permitan a las personas con S. de Asperger mejorar su autonomía en el ámbito escolar.

Actividades Acuáticas

Actividad de natación terapéutica adaptada a las personas con S.A.

Baloncesto

Grupo de baloncesto para trabajar de una manera lúdica la motricidad de las personas con S.A.