APERTURA GRADUAL SEDE + NORMAS DE SEGURIDAD

Estimadas familias:
Desde la Asociación y tras la publicación del Gobierno de Aragón la ORDEN SAN/373/2020, de 13 de mayo, por la que se establecen nuevas medidas relativas al desconfinamiento gradual en los centros de servicios sociales especializados, os informamos que vamos a iniciar una apertura presencial y gradual de la sede de la entidad al público, a partir del martes 19 de mayo de 2020. 
 
Queremos infomar asimismo, que tal y como indica la  Orden del Ministerio de Sanidad SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, en su artículo 3, se seguirá PRIORIZANDO el teletrabajo hasta que se pueda recuperar la normalidad. 
 
Es por ello que queremos recalcar que la atención al público se hará de manera presencial limitada, previa valoración del equipo técnico, únicamente para los casos que no puedan atenderse de forma telemática, y de la forma que nos permiten tanto los recursos de la Asociación, la idiosincrasia del local, como la normativa para la desescalada. 

Por todo ello, sólo podemos ir recuperando los servicios de manera presencial que nos permiten garantizar las normas de seguridad para todos, así como cumplir con la normativa que obliga tanto al distanciamiento social como la capacidad de atención al público en locales cerrados.
Todos los servicios requerirán de CITA PREVIA. 
Se recuperarán con las indicaciones señaladas los siguientes servicios de atención al público:
  • Primeras atenciones de no asociados que no puedan atenderse de otra manera, con cita previa. Trabajadora Social.
  • Asesoramiento social a socios que no puedan ser atendidos online, con cita previa. Trabajadora Social.
  • Orientación al diagnóstico, con cita previa. Psicólogas.
  • Terapias presenciales, con cita previa. Bajo previa valoración del equipo técnico que determinará si no se puede hacer más que de forma presencial, todas las que se puedan hacer online se priorizará esta forma y se mantendrán así. Todos aquellos asociados que requieran de este servicio pueden solicitarlo a: info@aspergeraragon.org.es
 
Para acudir al local con cita previa será obligatorio seguir estas indicaciones para garantizar la seguridad de todos:
  1. Sólo se atenderá bajo cita previa, no se atenderá a nadie que acuda libremente al local sin cita. En el correo electrónico solicitando cita previa se deberá indicar el motivo.
  2. Para asegurar la protección de los trabajadores será obligatorio para acceder al local de cualquier persona que acuda EL USO DE MASCARILLA.
  3. Será obligatorio el lavado de manos justo al acceder al local en los baños. Sigue siendo el método preventivo más eficaz junto con el distanciamiento social.
  4. Si se tiene cualquier síntoma compatible con el covid-19, abstenerse de acudir a la cita y de acceder al local, avisando al profesional por teléfono.
  5. El baño solo podrá ser usado por una sola persona a la vez, no se podrá ocupar por más de una persona el espacio.
  6. Debe de acudir a la cita el menor número de personas posibles, uno mejor que dos y nunca mas de dos.
  7. Si alguien tiene que esperar, tendrá que hacerlo fuera del local para que no haya nadie en los espacios de tránsito ni pasillos, es la única manera de asegurar su uso y evitar concentraciones y choques entre personas.
  8. Se debe mantener el distanciamiento con el profesional de dos metros.
  9. No se pueden formar grupos o concentraciones de personas dentro del local. Si ves que hay una persona en el pasillo, espera a que este esté vacio.
 
El cumplimiento de estas medidas es obligatorio para garantizar la seguridad de todos. 
Se ruega exhaustivamente su cumplimiento.
Las trabajadoras podrán dar aviso a los usuarios del incumplimiento de estas normas in situ para su rectificación y el mantenimiento de la seguridad.
Recordarmos el HORARIO DE ATENCIÓN
En info@aspergeraragon.org.es para cualquier petición, desde donde se derivará posteriormente a la profesional pertinente:
  • lunes a miércoles de 8.30 a 13.30
  • jueves de 8.30 a 12.45.
 

Muchas gracias

Esperamos que poco a poco podamos juntos retomar la vida normal.
Un fuerte abrazo