AUDIENCIA DE LA CASA REAL

AUDIENCIA DE LA CASA REAL 

SM la Reina recibe a una representación de la Confederación Asperger España en el Palacio de la Zarzuela

             Un momento de la recepción en el Palacio de la Zarzuela.   © Casa de S.M. el Rey

   Madrid, 13 de julio de 2018.- Este pasado jueves, Doña Letizia recibió en Audiencia a una representación de la Confederación Asperger España compuesta por padres, madres y jóvenes socios/as del colectivo. También estuvieron presentes en la misma, además de los miembros de la Junta Directiva de la confederación  nacional, los presidentes y presidentas de las entidades federadas de Aragón, Andalucía, Asturias, Galicia, Navarra, Murcia, Euskadi, Catalunya y Madrid.

 Tras un breve encuentro con la prensa, se mantuvo una reunión privada con doña Letizia que se interesó por las características y circunstancias vitales de las personas con síndrome de Asperger y sus familias así como por los objetivos, estructura y planes de futuro de la Confederación Asperger España.

Asperger España tiene como misión representar, en función del número de sus entidades federadas, al colectivo Asperger en España, cohesionar su base social a través de una portavocía común a nivel estatal en las relaciones con las administraciones públicas y las entidades privadas, tanto nacionales como internacionales y, como objetivo último, la mejora integral de la calidad de vida de las personas con síndrome de Asperger y otros trastornos del espectro autista y sus familias, así como la defensa del ejercicio efectivo de sus derechos para conseguir nuestra inclusión plena en la sociedad.

La confederación tiene representación en todas las Comunidades Autónomas, a excepción de La Rioja, estando constituida por 26 asociaciones y federaciones sin ánimo de lucro.


Bookmark the permalink.