ASAMBLEA GENERAL CONFEDERACIÓN ASPERGER ESPAÑA

ASAMBLEA GENERAL CONFEDERACIÓN ASPERGER ESPAÑA

Este pasado domingo, 27 de Mayo DE 2018, se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Asperger España en la sede de la fundación ONCE en Madrid.

Foto familia de la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Asperger EspañaTras la recepción y la bienvenida a los más de veinte representantes de nuestras entidades federadas, se procedió a la lectura y aprobación del acta de la última reunión así como a la aprobación por parte de la Asamblea del ejercicio económico 2017.

Con la exposición de las actividades, procesos y proyectos destacados se inició una intensa reflexión compartida sobre los retos del futuro más inmediatos sentándose las bases estratégicas para estar en condiciones de hacerles frente como entidad y como colectivo Asperger España.

Mucho se ha avanzado respecto a lo que denominamos Asperger Adulto, en particular, en todo lo relativo a la inclusión laboral de nuestros jóvenes en edad de trabajar. Menos positivo resulta constatar la ausencia del muchas veces anunciado Plan de Acción de los TEA cuya aprobación debería haberse producido hace ya dos años en función de la PNL votada por unanimidad en el Congreso de los Diputados.

En un ambiente muy participativo por parte de los asistentes, se elaboraron las propuestas de trabajo para lo que queda de año y la primera mitad del siguiente. Estas se centrarán en potenciar la marca distintiva Asperger afianzando los proyectos en marcha que mejores resultados están dando, pero también creando nuevos espacios de participación federativa que permitan mantener los altos niveles de cohesión del colectivo en nuestro país, así como el importante aumento del número de socios/as que hemos experimentado los últimos tiempos.

Tras la renovación de los cargos de la Junta Directiva todos los asistentes asistieron a una comida en frente de la sede de la Fundación ONCE a quienes queremos agradecer su acogida y apoyo para el desarrollo de esta importante jornada de trabajo.

Bookmark the permalink.